Nedumangād La reacción de muchas empresas ante un acto que interpretan como una vulneración de sus derechos a través de un servicio de Internet es atacar no a la persona que creó el mensaje originalmente, sino a la empresa utilizada para ello que, recordemos, no deja de ser más que un simple mensajero. En el caso europeo (y por ende el español) tenemos suerte al contar con una normativa que exime de la responsabilidad a la empresa prestadora del servicio siempre que se cumplan una serie de condiciones. En el caso americano, existen las safe harbors que buscan proteger también a la empresa de la Sociedad de la Información. El problema surge cuando el ordenamiento jurídico no responde a un hecho tan claro como puede ser atribuir la responsabilidad por un acto a la persona que realmente ha llevado a cabo la actuación objeto de la queja.
Aurogra online no prescription En este artículo podemos encontrar un nuevo caso en que la denuncia va contra la persona equivocada. Nos encontramos con una demanda a causa de unas críticas (que se han interpretado como muy graves) de un determinado software. Últimamente parece que la mejor forma para defenderse de las críticas que se realizan online es presentar una demanda que, en muchos casos, esta injustificada. Tal y como se menciona en el mismo artículo
it might mean the end of criticising companies' products and services online", as "any company will be able to demand that people's criticisms of them be deleted off websites, and if they don't comply they'll sue".
Establecer dónde se encuentra la delgada frontera que separa la libertad de expresión de críticas susceptibles de control judicial en ocasiones parece complicado. No obstante, si recordamos que la limitación de un derecho como es el objeto del caso únicamente se debe realizar ante las infracciones más graves, deberemos analizar los comentarios que han llevado a la denuncia. Uno de los comentarios expresamente comentados ha sido el siguiente:
"The software became such a problem that we threw it out recently … We stuck with it for over two years but in the end the many hundreds of lost hours of work and high stress levels was not worth it."
Realmente podemos interpretar que nos encontramos ante un verdadero acto delictivo por este comentario? Si así fuera, tal vez se abriese un camino en algunos países para realizar denuncia tras denuncia y así acabar con las críticas de sus productos.
No hay comentarios